Edad Media
Durante este período, el
entrenamiento físico jugaba un papel importante. Se practicaban eventos, tales
como boxeo, correr, esgrima, saltos y natación. Se practicaba la caza,
escalamiento de paredes, arquería, carreras pedestres, escalamiento, combates
con espada y montado a caballo. La educación física y deportes durante la época
feudal estaban separada de lo intelectual. Una diversidad de exhibiciones de
justas entre dos caballeros o de torneos entre más caballeros servían de
entretenimiento y de preparación física para las funciones de un militar.
Renacimiento
En el renacimiento, se comienza a darle de nuevo la importancia que tiene el ejercicio como medio terapéutico y como juego a nivel educativo. Fue evidente para esta época que la educación física era de suma importancia para poder mantener una apropiada salud, para prepararse y entrenar físicamente en caso de surgir una guerra y como un medio para desarrollar efectivamente el cuerpo humano. Se creía que el aprendizaje se podía fomentar a través de una buena salud.
La educación general recibe un fuerte impulso en esta atmósfera y la física
dentro de ella; la aparición de destacados pedagogos es la mejor muestra del
cambio operado. El enfoque renacentista le dará énfasis a la dignidad humana y
a la libertad individual. Se revive el enfoque de reconocer la importancia de
la educación física para desarrollar y mantener el bienestar general, como
medio recreativo o para fines militares. Los ejercicios físicos formarán parte
de la educación de los jóvenes.
Para esta época, los humanistas reconocieron la
importancia de la educación física dentro de la educación general del
individuo.
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