Alimentación
La Alimentación puede definirse como el proceso mediante el cual tomamos del mundo exterior una serie de sustancias que, contenidas en los alimentos que forman parte de nuestra dieta, son necesarias para la nutrición. El alimento es, por tanto, todo aquel producto o sustancia que una vez consumido cumple una función nutritiva en el organismo.
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
Alimento
Alimento es cualquier producto natural o artificial que, al entrar en el organismo, proporciona las sustancias para nutrir, construir y reparar los tejidos, suministrar energía y conseguir que se realicen las reacciones químicas necesarias para la vida.
Sustancia que, tras ser ingerida, es utilizada por el organismo para su mantenimiento o desarrollo. Cada alimento suele contener una gran variedad de sustancias distintas clasificables en 5 o 6 principios inmediatos: prótidos, lípidos, glúcidos, sales minerales, vitaminas y agua. Los diferentes alimentos poseen distintas proporciones de cada uno de los principios inmediatos, lo que les proporciona distintas capacidades caloríficas y distintas funciones; así, las carnes, pescados, huevos y leche suministran la mayor parte de las proteínas con un aporte bajo en calorías; el aceite, la mantequilla y la grasa animal aportan lípidos y una fuente de energía muy importante; el pan, las patatas, las pastas, los cereales y las mermeladas contribuyen mayoritariamente en el aporte de glúcidos y un nivel de calorías moderado. Las vitaminas y las sales minerales no aportan energía y suelen estar presentes, en diferentes proporciones, en casi todos los alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario